Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Figura masculina entera de pie y en 3/4, vestido de majo, con sombrero y capa, tocando la guitarra. En el margen inferior esbozo de paisaje.
El folio 181v. del Beato de Magio sintetiza los acontecimientos narrados en el capítulo XV del libro del Apocalipsis. La imagen, que ocupa el folio entero, muestra el punto de vista de San Juan, a ...
Se trata de un bajorrelieve realizado sobre mármol blanco. En él se representa a Orfeo como pastor, tocando un instrumento. A su al rededor podemos encontrar un árbol del que cuelga lo que podría ser ...
Personaje masculino sosteniendo con su mano derecha una trompa mientras la hace sonar. Se encuentra esculpido en la iglesia de San Juan Bautista en Soria.
Dibujo preparatorio original de César Fernández Ardavín (Vinfer) para un cartel de la actriz Celeste Grijo. Éste, realizado en lápiz de grafito, carboncillo y lápices de colores, aparece inacabado en ...
La Iglesia Matriz de Tabuaço, también llamada Iglesia de Nossa Senhora da Conceição, tiene ochenta y cuatro artesonados de madera de castaño a lo largo de la bóveda, de los que sobresale la figura de ...
El anverso muestra a Apolo y Ártemis, ataviados con largos chitones, que parecen aproximarse para intercambiar sus atributos, una cítara y una patera respectivamente. Entre las figuras de los divinos ...
Retrato de Salvador Bacarisse (1898 - 1963). Se trata de una imagen en blanco y negro. En la parte izquierda de la imagen, aparece un texto legible y firmado.
El segundo lugar de esta gran mascarada plasmada por Domingo Martínez, la protagoniza el carro denominado del fuego. Este carro está encabezado por el dios Vulcano, al que le acompañan Cupido, y las ...
El folio 138v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 12) en el cual un ángel hace sonar la cuarta trompeta y, como consecuencia apagar la ...
El dibujo original es de Francesc Tramulles, y retrata a Apolo sobre un carro en un ambiente natural. Detrás de su cabeza se representó el sol, uno de sus símbolos. Con su mano izquierda sujeta una ...
Esta obra está inspirada en el poema La Galatea -incluido en el libro tercero de La Diana enamorada (1564) de Gaspar Gil Polo-, en concreto en los versos de la Canción de Nerea que dicen: "Junto al ...
En el anverso cuatro simposiastas recostados en sus lechos juegan al Cótabo, mientras una mujer, situada en el centro de la composición, toca el aulós. El reverso muestra una escena de palestra, con ...
Se trata de un fragmento de un pavimento del siglo XIX, con los azulejos colocados en losange y decorados en color azul. En él se representa una corona de frutos y en su interior la figura de Orfeo. ...
Hombre tocando la zambomba. Lleva un levitón blanco que le llega a los pies y gorro de dormir.
En la escena, realizada por Jacob Lucasz. Ochtervelt, están representadas tres figuras que se perfilan en la composición bajo una luz que les da importancia por encima del resto de elementos de la ...
Portada de colección de partituras con repertorio de zarzuelas. Se observa una mujer con una especie de añafil y a un angelito sujetando un pergamino con el nombre de los autores. «Repertorio» ...
Imagen en blanco y negro. En la imagen, aparece la palabra "Badillo" escrita a mano; se trata de la firma de la Xilografía original de Félix Badillo.
Plato de esmalte pintado sobre un fondo negro. En el centro se encuentra una representación de Orfeo. Esta pieza es obra del taller de Limoges del siglo XVII.
En la escena se ha representado la adoración de los pastores al niño Jesús. A la izquierda de la composición se encuentran San José y la Virgen María. En la parte inferior el niño Jesús tendido sobre ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca